La ética de la profesión del educador: entre la «tristeza» y el fortalecimiento de la restistencia

Resumen

El artículo propone una reflexión crítica sobre el contexto cultural, globalizado centrándose en particular en la "tristeza" que los caracterizan y sólo caen pesadamente sobre los jóvenes y adolescentes fuera de sus habilidades de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abierto a la posibilidad de "pasiones alegres" se refiere a los esfuerzos de la profesión de educador, su ética y su capacidad de "resistencia”. En particular, se destaca la importancia de "la sabiduría emocional" que mejora y enriquece la trama entre saber y de sentir y de alentar la fuerza en términos subjetivos y sociales la promoción de la pasión para crecer y participar en las relaciones, pacífica y rica en significado, con algo más.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Contini, M. (2010). La ética de la profesión del educador: entre la «tristeza» y el fortalecimiento de la restistencia. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(1), 19–41. https://doi.org/10.14201/7130

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariagrazia Contini

,
Università di Bologna
Università di Bologna. Facoltà di Scienze della Formazione. Via Filippo Re, 6 - 40126 Bologna (Italia)
+