Análisis del currículum y perspectiva antropològica en un sistema formativo territorial
Resumen Desde la perspectiva de trabajos anteriores (Comunicación al I. Congreso Nacional de Teoría de la Educación: "Acción educativa e investigación antropológica: presupuestos para el desarrollo de un modelo de acción educativa de base antropológica". Sevilla. Junio 1986) y reconociendo importantes otros análisis antropológicos en base a diferentes modelos de relación antropológico-pedagógicos, se consideraba en dicho trabajo que un modelo de acción educativa desde los presupuestos de una Pedagogía Antropología debe hacerse con las siguientes referencias inmediatas: la definición de un sistema formativo territorial y la recuperación y diseño de una acción cultural.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Requejo Osorio, A. (2009). Análisis del currículum y perspectiva antropològica en un sistema formativo territorial. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2869
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Agustín Requejo Osorio, Planes gerontológicos y proyectos de animación socioculturalpara las personas mayores , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 12 (2000)
- Agustín Requejo Osorio, Sociedad del aprendizaje y tercera edad , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Agustín Requejo Osorio, La Educación «no formal» de Adultos: Ciudad Educativa y «Ciudad sana» en el contexto del desarrollo comunitario y la intervención socioeducativa en la «Tercera Edad» , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 6 (1994)
- Agustín Requejo Osorio, Impacto tecnológico y acción educativa: configuración social, antropológica y educativa , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 1 (1986)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−