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  • Rosario Beltrán De Tena
  • Antonio Bolívar Botía
  • María José Rodríguez Conde
  • José Luis Rodríguez Diéguez
  • Serafín Sánchez Sánchez
Rosario Beltrán De Tena
Antonio Bolívar Botía
María José Rodríguez Conde
José Luis Rodríguez Diéguez
Serafín Sánchez Sánchez
Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes, Artículos
Aceptado: nov 26, 2009

Resumen

RESUMEN: Este artículo resume los resultados de una amplia investigación sobre la evaluación de la función directiva en Centros Públicos y Concertados, a través de un cuestionario a diversos colectivos (directivos, profesores, padres e inspectores) y treinta Grupos de Discusión con los mismos colectivos. A partir de un análisis factorial se analizan las valoraciones obtenidas en cada uno de los factores por cada colectivo y las interpretaciones y representaciones que formulan en los Grupos de Discusión. En conjunto, permite dibujar un cuadro de cómo está funcionando la dirección en España y las percepciones de cada colectivo sobre ambos tipos de centros.ABSTRACT: This article summarizes the results of extensive research into the evaluation of the responsibility of the principal in public schools and in those prívate ones that receive a State subsidy, by means of a questionnaire to different categories of participants (principáis, teachers, parents and supervisors) and thirty Discussion Groups with these same participants. Using factorial analysis, the valuations obtained in each factor for each category are analyzed, as are the interpretations and representations that are formulated by the Discussion Groups. Together, this permits the designing of a graph that shows how principalship is working in Spain and the perceptions of each category about both types of institutions.RÉSUMÉ: Cet article resume les résultats d'une vaste recherche sur l'évaluation de la fonction directrice dans des centres publics et prives (subventionés par l'Administration Éducative), a travers un vaste questionnaire á divers groupes (directeurs, professeurs, peres et inspecteurs) et trente Groupes de Discussion avec les mémes groupes. Á partir d'une analyse factorielle on analyse les évaluations obtenues dans chacun des facteurs par chaqué groupe et les interpretations et les représentations qui formulent dans les Groupes de Discussion. Dans l'ensemble, il permet de dessiner un tableau de comment fonctionnent la direction en Espagne et les perceptions de chaqué groupe sur les deux types de centres.

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