Contenido principal del artículo

Cristina Redondo Castro
Universidad de Málaga
España
Biografía
Isabel Grana Gil
Universidad de Málaga
España
Biografía
Carmen Sanchidrián Blanco
Universidad de Málaga
España
Biografía
Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica, Estudios, Páginas 277-300
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu201736277300

Resumen

En este artículo pretendemos ofrecer una aproximación acerca de la incorporación de la mujer a los estudios secundarios de los Institutos de Cáceres y Badajoz, conocidos como Institutos Históricos extremeños, en el primer tercio del siglo XX. Principalmente, el foco de interés se ha centrado en conocer la evolución que experimentó esa incorporación de las mujeres a la educación secundaria y las causas que favorecieron o dificultaron su desarrollo. En Extremadura, la evolución de la segunda enseñanza estuvo marcada por el desarrollo socioeconómico de la región, que mostraba unas características muy peculiares, y que fueron determinantes en la estructura social, cultural y económica de la misma. A pesar de ello, estas circunstancias no impidieron el acceso de las mujeres a los estudios de bachillerato.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo