Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Siglo Cero Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Lectura fácil
Acerca de
Enfoque y alcance
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 52 Núm. 4 (2021)
Vol. 52 Núm. 4 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524
Publicado:
2021-11-03
Comprar impreso (POD)
Tabla de contenidos
Índice
Secretaría de Redacción Siglo cero
páginas
3-6
PDF
PDF (English)
Presentación
Presentación
Secretaría de Redacción Siglo Cero
páginas
7-8
PDF
Artículos y experiencias
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria
Joan Jordi Muntaner-Guasp
Bartomeu Mut-Amengual
Carme Pinya-Medina
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524927
páginas
9-27
PDF
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Cristina Nieto Carmona
Anabel Moriña Díez
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero20215242949
páginas
29-49
PDF
Impacto de la formación para el empleo en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual
Sonia Garijo Gertrudix
Irene Sánchez Centeno
Cruz González Ruiz
Marina Sánchez Rico
Almudena Martorell Cafranga
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero20215245165
páginas
51-65
PDF
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Ángel Damián Román Ortiz
Jesús Molina Saorín
Yonatan Díaz Santa María
José María Álvarez Martínez-Iglesias
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero20215246786
páginas
67-86
PDF
Discapacidad: un asunto de justicia social
Delfín Ignacio Grueso Vanegas
Linda Marcela Sandoval Moreno
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero202152487107
páginas
87-107
PDF
Factores personales y escolares subyacentes a la conducta autodeterminada de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión de la literatura
Leticia Blázquez Arribas
María Isabel Calvo Álvarez
María Begoña Orgaz Baz
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524109130
páginas
109-130
PDF
Aproximación al estudio de las diferencias individuales y al diagnóstico de patología dual desde la perspectiva psicológica en niños y adolescentes con Síndrome de Down
Gracia Delgado-Pardo
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524131154
páginas
131-154
PDF
Síndrome de Down: revisión sistemática sobre estudios efectuados en Chile
Rossana Gómez-Campos
Marco Cossio-Bolaños
Rubén Vidal-Espinoza
José Sulla-Torres
Camilo Urra-Albornoz
Catalina Acuña
María Díaz
Tamara Garrido
Daniela Herrera
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524155172
páginas
155-172
PDF
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires
Cintia Schwamberger
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524173182
páginas
173-182
PDF
Los profesionales de Atención Temprana frente al Covid-19: autopercepción competencial de los profesionales en la teleintervención
Elena López-Riobóo Moreno
Patricia Páramo Rodriguez
Joanne Mampaso Desbrow
DOI:
https://doi.org/10.14201/scero2021524183194
páginas
183-194
PDF
Reseñas
Habitar en recursos residenciales, trabajar donde el otro está viviendo
Joan Moyà-Köhler
páginas
195-196
PDF
Créditos
Créditos
Secretaría de Redacción Siglo Cero
PDF