La Revista de Medicina y Cine como facilitador de publicaciones científicas de los estudiantes

  • Jorge Pérez
    Universidad Pompeu Fabra jordi.perez[at]upf.edu
  • María José Fresnadillo
    Universidad de Salamanca
  • José Elías García Sánchez
    Universidad de Salamanca
  • Enrique García Sánchez
    Universidad de Salamanca

Resumen

La Revista de Medicina y Cine siempre estuvo abierta a publicar artículos de alumnos tanto de ciencias de la salud como de otras titulaciones. Una de las pretensiones de la revista fue el estimular la participación de los estudiantes como autores de sus publicaciones. El objetivo del presente artículo consiste en describir la participación de estudiantes en la revista informando del número de artículos publicados, del número de autores, del tipo de trabajo realizado, de las universidades de procedencia, de las películas comentadas y de los temas tratados. Se revisaron todos los artículos publicados desde el año 2005, inicio de la revista, hasta el año 2019. Se registraron 42 artículos con participación de estudiantes (16,9 % del total) con 60 autores procedentes de 12 universidades distintas y de 10 titulaciones diferentes, seis de ellas de ciencias de la salud. Se concluye que la Revista de Medicina y Cine, además de ser un medio para fomentar el aprendizaje en estudios de ciencias de la salud, puede facilitar a los estudiantes el desarrollo de la competencia genérica de elaborar artículos científicos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Care [Internet]. London. Bioethics Top 10 Films.

Centeno NB, Rodríguez G, Moyano E, Girvent M, Pérez J. Efecto del sexo en el rendimiento académico de estudiantes de Biología biosanitaria de la Universidad Pompeu Fabra. FEM 2019; 22 (6): 269-72. https://doi.org/10.33588/fem.226.1024

García Sánchez JE, García Sánchez E. Hacia la segunda década de la Revista de Medicina y Cine. Rev Med Cine [Internet]. 2014; 10(4): 155-6. https://doi.org/10.15381/anales.v10i0.10233

González J, Wagenaar R, editores. Tuning Educational Structures in Europe. Informe final Fase 1. Bilbao: Universidad de Deusto; 2003.

Pérez J. La Revista de Medicina y Cine, un medio para fomentar el aprendizaje de estudiantes en ciencias de la Salud. Rev Med Cine [Internet] 2013; 9(4): 149-50.

Pérez J. RMC, quince años fomentando las humanidades en ciencias de la salud. Rev Med Cine [Internet]. 2019; 15(4): 193-4. https://doi.org/10.14201/rmc2019154193194

Ranquer [Internet]. Los Angeles, CA. The Best Medical Movies Based on True Stories.
Pérez, J., Fresnadillo, M. J., García Sánchez, J. E., & García Sánchez, E. (2020). La Revista de Medicina y Cine como facilitador de publicaciones científicas de los estudiantes. Revista De Medicina Y Cine, 16(1), 43–45. https://doi.org/10.14201/rmc20201614345

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Pérez

,
Universidad Pompeu Fabra
   
+