Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Studia Historica: Historia Moderna?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES A STUDlA HISTORlCA. HISTORIA MODERNA STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA se ofrece como un cauce de expresión abierto a cuantas personas se interesen por la Historia Moderna, poniendo como único requisito la previa aprobación por el Consejo de Redacción de los trabajos remitidos. El Consejo de Redacción, respetuoso con la libertad intelectual de los autores, no modificará las opiniones vertidas por ellos, si bien tampoco se solidariza con las mismas.

2. El Consejo de Redacción de STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA considerará la publicación de trabajos de toda índole, siempre que demuestren un alto nivel de calidad y se ocupen de aspectos relativos al período cronológico comprendido dentro del ámbito de la Historia Moderna. En cualquier caso deberá aludirse a la contribución científica del trabajo al conocimiento de la Historia Moderna, bien sea por lo novedoso del tema, por el tratamiento distinto o más profundo de un problema ya identificado en la historiografía, por la aportación de datos desconocidos en relación con una cuestión historiográfica determinada, o por las aplicaciones potenciales de una metodología nueva o más refinada.

3. Los originales se enviarán en formato word (.docx), OpenDocument (.odf) o Rich TextFormat  (.rtf) a través del servidor de revistas OJS de la Universidad de Salamanca:

http://revistas.usal.es/index.php/Studia_Historica/about/submissions#onlineSubmissions

4. Los artículos deberán tener una extensión máxima de 15.000 palabras. Cada texto irá precedido de una página que contenga el título del trabajo, nombre del autor o autores, categoría profesional, centro de trabajo, dirección postal completa, teléfono y dirección electrónica. Al final del mismo se incluirá una relación con todas la referencias bibliográficas citadas en el texto. 

5. Se publicarán preferentemente artículos en castellano y en inglés, aunque en cualquier caso el autor deberá enviar, junto con el artículo, un breve resumen de 20 líneas (150 palabras) en castellano y en inglés. Además deberán incluirse en ambos idiomas los descriptores que faciliten la indicación, así como el título de trabajo.

6. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres árabes y voladas sobre el texto. Se evitará un número excesivo de citas textuales que, en todo caso, si exceden de dos líneas irán sangradas y si no entrecomilladas. Por otra parte, los intercalados del autor en las citas textuales deberán ir entre corchetes para distinguirlos claramente del texto citado.

7. Las referencias bibliográficas en las notas se atendrán a la siguiente secuencia: el APELLIDO o APELLIDOS del AUTOR o AUTORES, que se pondrán en versalitas, inicial del nombre del AUTOR o AUTORES, que irá en redonda, seguida de dos puntos. Luego en cursiva, título de la obra seguido de punto. A continuación lugar, y año de edición. Si tiene varias ediciones se indicará el número de la edición utilizada. Por último se indicará la página o páginas que interesen. En el caso de incorporar una ficha bibliográfica completa, deberá incluirse, además, el nombre de la editorial y el número de páginas de la obra. Cuando se trate de artículos de revistas, obras colectivas, actas de congresos: AUTOR o AUTORES (lo mismo): título entre comillas, el título de la revista u obra colectiva en cursiva, seguido del tomo, la fecha y la indicación de las páginas.

8. En la numeración de divisiones y subdivisiones de los originales deben emplearse números arábigos, sin mezclarse con cifras romanas o con letras. Las divisiones del primer nivel se numerarán correlativamente, empezando por el 1. Cada división del primer nivel puede a su vez subdividirse en sucesivos niveles numerados consecutivamente, empezando por el 1. Siempre se colocará un punto entre las cifras relativas a las divisiones de los distintos niveles.

9. Los cuadros, gráficos y mapas incluidos en el trabajo deberán ir numerados en números arábigos correlativamente. Cada cuadro, gráfico o mapa deberá tener un breve título que lo identifique y deberá indicar sus fuentes.

10. La Secretaría de STUDIA HISTORlCA: HISTORIA MODERNA acusará recibo de los originales y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en un plazo máximo de seis meses. Los autores podrán seguir en todo momento el proceso de gestión electrónica de su artículo a través de la plataforma USAL de revistas, la misma a través de la cual realizaron el envío.

11. Los autores recibirán una sola prueba de imprenta. El Consejo de Redacción ruega que durante la corrección de pruebas no se introduzcan variaciones importantes al texto original, pues ello puede repercutir en los costos de edición. Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 15 días, contados desde la entrega de las mismas.

12. STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA no da derecho a la percepción de haberes. Los derechos de edición corresponden a la revista. 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El autor asegura que el artículo no va a ser enviado a ningún otro medio hasta que haya sido rechazado por Studia Historica. Estudia Moderna.
  2. El autor asegura en todo momento que el artículo entregado es totalmente inédito. No ha sido publicado total ni parcialmente en ningún idioma.
  3. El artículo cumple en todo momento con las normas de edición de la revista Studia Historica. Historia Moderna.
  4. El artículo cumple con las normas elementales del decoro científico y ninguna parte del mismo infringe la legislación sobre los derechos de propiedad intelectual, haciéndose acreedor a las responsabilidades civiles y penales pertinentes en caso de vulneración. La Universidad de Salamanca demandará daños y perjuicios en casos de infracción.
 

Aviso de derechos de autor

 by-nc-sa.eu_petit Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito.

 


ESCI Web of Science