Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-8/9-12/13-16

Artículos

Los dominios del pensamiento crítico: una lectura desde la teoría de la educación PDF
Antonio Víctor MARTÍN GARCÍA, Óscar BARRIENTOS BRADASIC 19-44
Re-hacer la educación: los mapas del desarrollo humano PDF
Alfonso FERNÁNDEZ HERRERÍA, Gabriel CARMONA ORANTES 45-78
Narraciones y metáforas en la construcción del pensamiento científico y la epistemología educativa PDF
Juan Carlos GONZÁLEZ FARACO, Anita GRAMIGNA 79-94
¿Qué es lo que importa en educación para la ciudadanía?: evaluación de un cuestionario para profesores PDF
Agustín GODÁS OTERO, Miguel Anxo SANTOS REGO, Mar LORENZO MOLEDO 95-129
El legado de Wilhelm Dilthey: las pedagogías culturalistas PDF
Juan Carlos RINCÓN VERDERA 131-164
El reconocimiento y la acreditación de la experiencia PDF
Óscar MEDINA FERNÁNDEZ, Florentino SANZ FERNÁNDEZ (1945-2007) 165-193
Algunos indicadores de calidad en la educación infantil PDF
María Paz LEBRERO BAENA, María Dolores FERNÁNDEZ PÉREZ 195-225

Recensiones

Balduzzi, E. “Balduzzi, Antropologia pedagogica novecentesca e senso dell’agire”. Milán: Vita & Pensiero, 2009 PDF
  247-249
Flecha, R.; Larena, R. “Comunidades de aprendizaje”. Sevilla: Fundación ECOEM, 2008 PDF
  249-251
González Faraco, J. C. “Il cavaliere errante. La poetica educativa di don Chisciotte”. Milano: FrancoAngeli, 2008 PDF
  251-253
Santos Gómez, M. “La educación como búsqueda. Filosofía y Pedagogía”. Madrid: Biblioteca Nueva, 2008 PDF
  253-255
Soriano Ayala, E. (coord.) “Educar para la ciudadanía intercultural y democrática”. Madrid: La Muralla, 2008 PDF
  255-259
Triguero Juanes, J.; Quicios García, M.ª del P. “El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social”. Barcelona: Ariel, 2008 PDF
  259-260
Vera Vila, J. (coord.) “Propuestas y Experiencias de Educación Intercultural”. Madrid: Fundación Santa María, 2008 PDF
  260-263

Tesis Doctorales

GARCÍA ARÓSTEGUI, Ignacio. “Competencias comunicativas del maestro en formación. El caso de la Universidad de Granada”. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada, 2008 PDF
  229-232
HERNÁNDEZ SERRANO, María José. “Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la Red”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca, 2009 PDF
  232-236
NICO REGO GONÇALVES, Teresa Paula. “Educação e Cognição: um modelo de análise de programas de desenvolvimento cognitivo”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla, 2008 PDF
  236-242
REVUELTA DOMÍNGUEZ, Francisco. “Los mecanismos de socialización en grupos de discusión y listas de distribución. Propuestas sociales para el aprendizaje en espacios virtuales”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca, 2 PDF
  242-244


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science