El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa
Resumen El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas. Ni las críticas más adversas que ha recibido en determinadas épocas y momentos (movimiento de la escuela nueva y de cooperación educativa), achacándosele de impositivo, deformante y moralizante, ni el enorme impacto de otros medios tecnológicos (vídeo, ordenador, etc.) han logrado deshancar su posición como recurso básico y prioritario del quehacer didáctico. Este medio ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colás Bravo, M. P. (2009). El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3461
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Pilar Colas Bravo, La formulación de preguntas en el acto didáctico: un estudio comparativo , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- María Pilar Colás Bravo, Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 6 (1988)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−