Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa
Resumen Las investigaciones educativas han sido muy numerosas en los últimos años, y de forma especial en los países anglosajones. Este acopio de información no ha llevado aparejado una evolución de la teoría educativa y de la práctica escolar. La disparidad de resultados y la dificultad de aunarlos para la creación de postulados ha potenciado la reflexión sobre aspectos metodológicos de su desarrollo, resaltándose dificultades y errores más habituales, a la vez que se proponen modelos alternativos que pretenden subsanar dichos fallos y adecuarse mejor a las peculiaridades de las situaciones educativas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colás Bravo, M. P. (2009). Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3234
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Pilar Colas Bravo, La formulación de preguntas en el acto didáctico: un estudio comparativo , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- María Pilar Colás Bravo, El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 7 (1989)
- Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 6 (1988)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−