El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa

Abstract

El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas. Ni las críticas más adversas que ha recibido en determinadas épocas y momentos (movimiento de la escuela nueva y de cooperación educativa), achacándosele de impositivo, deformante y moralizante, ni el enorme impacto de otros medios tecnológicos (vídeo, ordenador, etc.) han logrado deshancar su posición como recurso básico y prioritario del quehacer didáctico. Este medio ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Colás Bravo, M. P. (2009). El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 7. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3461

Downloads

Download data is not yet available.
+