El problema del estructuralismo y la educación multicultural
Abstract RESUMEN: El artículo pretende acercarse a la educación multicultural desde el punto de vista teórico, planteando la necesidad de encontrar apoyo en una teoría antropológica. Esta teoría antropológica no parece que pueda ser el estructuralismo, que considera los fenómenos culturales como epifenómenos de la estructura lógica del cerebro. La solución puede estar en una antropología hermenéutica que nos ayude a ponernos en contacto con el otro cultural.SUMMARY: The purpose of the article isto approach to the multicultural education from a theoretical point of view, poseing the necessity of finding support in an anthropogical theory. The structuralism does not seem to be this theory because it considered the cu turáis events as epiphenomena of the logical structure of the mind. The solution could be an hermeneutic anthropology that help us to contact with the «alter» cultural.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Reyero García, D. (2009). El problema del estructuralismo y la educación multicultural. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3073
Most read articles by the same author(s)
- David Reyero García, Ulysses in the High School. Leadership and School Based on the Myth of Achilles , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 35 No. 1 (2023)
- Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda, David Reyero García, Education for sensitivity towards others after the reconstruction of memories of play , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 18 (2006): Educación y emociones
- David Reyero García, ¿Educar bien es de sentido común? Una contribución desde la Antropología al pensamiento pedagógico , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 13 (2001)
- Fernando Gil Cantero, Gonzalo Jover Olmeda, David Reyero García, La educación moral ante las guerras y los conflictos , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 15 (2003): La educación moral
Downloads
Download data is not yet available.
+
−