Espitemología Pedagógica (I)
Abstract RESUMEN: Se plantean las líneas maestras de una Epistemología Pedagógica. La Pedagogía se entiende como campo de conocimientos sobre los fenómenos educacionales. Estos fenómenos pertenecen a muchas categorías de sucesos: procesos vitalmente necesarios, acontecimientos del mundo de la vida, procesos de influencia dirigidos hacia metas racionalmente buscadas, sistemas institucionales decididos por razones políticas, sucesos comportamentales consecuencia de la configuración y de las condiciones que plantean sistemas y entornos sociales. Los autores plantean una síntesis de la actividad de conocimiento y sus formas en este campo.SUMMARY: The guide lines of a Pedagogical Epistemology are stablished. Pedagogy is understood as a field of Knowledgment about educational phenomena. These phenomena belong to many categories of events: vitally necessary process, events of the world of life, process of influence directed to rational chosen goals, institutional systems decided by political means, behavioral events as a result of the shape and conditions stablished by social ambience and social systems. The authors propose a synthesis of the konowledgement activity and its types in this field.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Del Dujo, Ángel, & García Carrasco, J. (2009). Espitemología Pedagógica (I). Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3055
Most read articles by the same author(s)
- Joaquín García Carrasco, Presentation , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 18 (2006): Educación y emociones
Downloads
Download data is not yet available.
+
−