Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2023 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 1 (2017): Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos
Vol. 29 Núm. 1 (2017): Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos
enero-junio, 2017
Publicado:
26-06-2017
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu291
Índice
1/2/3
PDF (English)
PDF
PDF (Français (Canada))
Sumario Analítico
Sumario analítico
5-10/11-16/17-22
PDF (English)
PDF
PDF (Français (Canada))
Presentación
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
25-53
PDF
Artículos
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
55-78
M.ª Ángeles Murga-Menoyo, María Novo
PDF
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse
79-100
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches
PDF
El impacto ambiental: un despertar ético valioso para la educación
101-128
Jordi Puig I Baguer, María Casas Jericó
PDF
Desarrollo de las competencias para el emprendimiento orientado a la sostenibilidad en la educación superior: una revisión bibliográfica de los métodos de enseñanza y aprendizaje
129-159
Lisa Mindt, Marco Rieckmann
PDF (English)
La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia
161-187
María José Bautista-cerro Ruiz, María José Díaz González
PDF
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad
189-216
Genina Calafell, Mercè Junyent
PDF
Educar para la ecociudadanía: contra la instrumentalización de la escuela como antesala del «mercado del trabajo»
217-244
Lucie Sauvé, Hugue Asselin
PDF (Français (Canada))
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario
245-272
José Antonio Caride Gómez
PDF
Amenazas y riesgos climáticos en poblaciones vulnerables. El papel de la educación en la resiliencia comunitaria
273-294
Edgar Javier González-Gaudiano, Ana Lucía Maldonado-González
PDF
Reseñas de libros
BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks.
321-322
Victoria Vázquez Verdera
PDF
BÁRCENA, F. (2016) En busca de una educación perdida. Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 252 pp.
323-327
Marcelo Posca
PDF
DE LA ROSA DE LA VEGA, C. (coord.) (2016) Más allá de lo imposible. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo xxi. Tafalla, Txalaparta.
328-329
Jorge Ruiz Morales
PDF
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro.
330-331
Diana Marín Suelves
PDF
GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira.
332-333
Silvana Longueira Matos
PDF
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (2017) Horizontes para los educadores. Las promociones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid, Dikynson, 2017.
334-336
Jaume Sarramona
PDF
LAMBRECHTS, W. y HINDSON, J. (2016) Research and innovation in education for sustainable development. Viena, Environment and School Initiatives.
337-338
Sara Serrate González
PDF
LEAL FILHO, W. et al. (eds.) (2017) Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education, 4 vols. Berlin, Springer.
339-341
María Fernanda Sánchez Contreras
PDF
PÉREZ PÉREZ, C. (2016) Educación en valores para la ciudadanía. Estrategias y técnicas de aprendizaje. Bilbao, Desclée.
342-343
Judith Martín Lucas
PDF
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, UOC.
344-345
José L. González-Geraldo
PDF
PRATS, F.; HERRERO, Y. y TORREGO, A. (2016) La Gran Encrucijada. Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico. Madrid, Ed. Libros en Acción.
346-349
María P. Tomás García
PDF
SANTOS REGO, M. Á. (2016) Sociedad del conocimiento. Aprendizaje e Innovación en la Universidad. Madrid, Biblioteca Nueva.
350-351
José Manuel Muñoz Rodríguez
PDF
Créditos
Créditos
I
PDF