La investigación en la formación de actitudes: problemas metodológicos y conceptuales
Resumen Desde que H. Spencer usara por primera vez, en 1862, el término «actitud» en su obra «Principios» al postular que en la mente del individuo existían patrones disposicionales que influían en su percepción de las situaciones, ese término ha sido ampliamente utilizado, analizado y debatido, tanto en la Sociología como, sobre todo, en la Psicología Social, hasta el punto que ésta se ha considerado como la disciplina que tiene por objeto de estudio las actitudes. Ningún otro concepto en la Psicología Social ha llenado tantas páginas en los libros y revistas especializados hasta la década de los setenta.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ortega Ruiz, P. (2009). La investigación en la formación de actitudes: problemas metodológicos y conceptuales. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 1. https://doi.org/10.14201/2828
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos, La educación moral en la infancia y adolescencia , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos, Actitudes hacia el hecho multicultural , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 3 (1991)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−