Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad
Resumo En la pedagogía musical, la práctica es fundamental. Las nuevas generaciones de educadores musicales comienzan a comprender que, si bien hay muchas maneras diferentes de pensar la educación musical, es urgente advertir la polarización del pensamiento pedagógico que existe por debajo de la variedad de «productos» que circulan entre las dos grandes tendencias.Podrán encontrarse en estos «Apuntes» algunas conjeturas y argumentos, de carácter global aún, acerca de la influencia negativa del factor político en la educación: la profusión de «modelos» cognoscitivos y la escasez de contramodelos que apunten a recuperar la esencia práctica de la música y de la educación musical.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hemsy De Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad. Aula, 16, 33–48. https://doi.org/10.14201/7430
Artigos Semelhantes
- Josué Prieto-Prieto, Marta Molina, Cristina García-Tejeiro, Presentación. Investigaciones en el marco de experiencias de innovación educativa en didácticas específicas , Aula: v. 31 (2025)
Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.
Downloads
Não há dados estatísticos.
+
−