Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad

Resumen

En la pedagogía musical, la práctica es fundamental. Las nuevas generaciones de educadores musicales comienzan a comprender que, si bien hay muchas maneras diferentes de pensar la educación musical, es urgente advertir la polarización del pensamiento pedagógico que existe por debajo de la variedad de «productos» que circulan entre las dos grandes tendencias.Podrán encontrarse en estos «Apuntes» algunas conjeturas y argumentos, de carácter global aún, acerca de la influencia negativa del factor político en la educación: la profusión de «modelos» cognoscitivos y la escasez de contramodelos que apunten a recuperar la esencia práctica de la música y de la educación musical.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hemsy De Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad. Aula, 16, 33–48. https://doi.org/10.14201/7430

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Violeta Hemsy De Gainza

,
Foro Latinoamericano de Educación Musical. FLADEM
Presidenta Honoraria del FLADEM Foro Latinoamericano de Educación Musical. Argentina
+