La investigación del entorno natural de la escuela como recurso didáctico

Resumen

RESUMEN: En este artículo se trata de resaltar que la primera tarea del maestro es la de facilitar el aprendizaje de los alumnos, no como un procurador autoritario de conocimientos, sino más bien como un consejero y guía. Esta tarea se encauza utilizando, como recurso didáctico, la investigación del entorno natural de la Escuela, mediante el Método de Trabajo de Campo y Laboratorio, tanto en la Escuela Primaria como en la Facultad de Educación.ABSTRACT: This article highlights that the main task of the teacher is to make easier the students learning process; not as an authoritarian provider, but as an adviser and guide. This task is carried out using as a didactic resource the research of the natural environment of the school through the methodology of the country and laboratory work, in both Primary School and the School of Education.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sánchez-barbudo Ruiz-tapiador, M.-C. (2009). La investigación del entorno natural de la escuela como recurso didáctico. Aula, 7. https://doi.org/10.14201/3405

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+