Variables individuales en el fracaso escolar
Resumen Una de las preocupaciones mayores del sistema educativo actual, incluso desde la Administración, consiste en la prevención, detección y recuperación de la inadaptación escolar de los individuos que incorpora a sus procesos. En sentido general, el concepto de inadaptación engloba los ajustes individuales de los sujetos en todas las áreas en que se desea que su convivencia sea enriquecedora: familia, escuela, comunidad...
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L., Roda Salinas, F. J., & Martínez De La Fuente, E. (2009). Variables individuales en el fracaso escolar. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3155
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Fernando Jesús Roda Salinas, Aplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio piloto , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Factores previstos y factores inducidos en la política universitaria de profesorado , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 13 (1995)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Función de las preguntas y las imágenes en los textos escolare , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- José Luis Rodríguez Diéguez, El sentido de este número monográfico sobre dirección de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−