Del cine a las series médicas de televisión, pasando por la literatura

Josep-E. BAÑOS, Irene CAMBRA BADII, Elena GUARDIOLA

Resumen





Texto completo:

PDF

Referencias


Baños JE. ¿Cuál debe ser el grosor del escudo? La enseñanza de las sutilezas de la relación médico-paciente mediante obras literarias y películas comerciales. Rev Med Cine. 2007;3(4):159-65. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/86/125

Baños JE, Bosch F, Pérez J, Farré M. Al cruzar el límite / Extreme measures: cine, principios bioéticos e investigación clínica. Rev Med Cine. 2011;7(3-4):95-9. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/13759/14131

Baños JE, Guardiola E. Medicina y Literatura: el valor de las palabras. Rev Med Cine. 2015;11(1):3-4. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/13479/13752

Bosch F, Baños JE. Using feature films as a teaching tool in medical schools. Educ Med. 2015;16(4):206-11. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-using-feature-films-as-teaching-S1575181315000200 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.09.001

Cambra-Badii I, Baños JE. ¿Un médico con autismo en la televisión? Enseñanzas de The Good Doctor. Rev Med Cine. 2018;14(4)273-83. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/19575/19513

Cambra-Badii I, Guardiola E, Baños JE. From Marcus Welby, M.D. to The resident: The changing portrayal of physicians in TV medical dramas. Rev Med Cine. En prensa.

Czarny M, Faden R, Nolan M, Bodensiek E, Sugarman J. Medical and nursing students' television viewing habits: potential implications for bioethics. AJOB. 2008; 8(12):1-8. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3056774/ https://doi.org/10.1080/15265160802559153

Derbyshire D, Baker P. A systematic review and thematic analysis of cinema in medical education. Med Humanit. 2012; 38:28-33. https://doi.org/10.1136/medhum-2011-010026

Jiménez MI. Despertares (1990): la epidemia de los niños que se quedaron dormidos. Rev Med Cine. 2007;3(3):102-12. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/143/242

Koren G. Awakenings: Using a popular movie to teach clinical pharmacology. Clin Pharmacol Ther. 1993; 53:3-5. https://doi.org/10.1038/clpt.1993.2

Rodríguez G, Baños JE. Frankenstein: un mito más allá del cine de ciencia ficción. Rev Med Cine. 2014;10(1):37-44. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/medicina_y_cine/article/view/13628/13896L




DOI: http://dx.doi.org/10.14201/rmc2019154197199





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

 REDIB SciELO