Contenido principal del artículo

Jorge Pérez
Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud (GRECS). Universidad Pompeu Fabra. Barcelona
España
Vol. 18 Núm. 2 (2022), Editorial, Páginas 93-95
DOI: https://doi.org/10.14201/rmc.28520
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La Revista de Medicina y Cine (RMC) se creó en el año 2005 con la finalidad de mostrar la importancia del arte cinematográfico en su relación con la Medicina o con otras profesiones sanitarias. Con el paso del tiempo la revista fue abriéndose al encuentro entre otras disciplinas artísticas, como la literatura o las artes plásticas, con las ciencias de la salud y en estos momentos puede considerarse como un auténtico foro de humanidades médicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

García Sánchez JE, Trujillano Martín I, García Sánchez, E. Medicina y cine ¿Por qué? Rev. Med. Cine. 2008; 1(1): 1–2.

García Sánchez JE, García Sánchez E. Hacia la segunda década de la Revista de Medicina y Cine. Rev. Med. Cine. 2014; 10(4): 155–156.

García Sánchez E. Revista de Medicina y Cine: origen y evolución. Rev. Med. Cine. 2021, 17(3): 175-177.

Valero Marcet M, Pérez Sánchez J. Cine y práctica reflexiva. Una experiencia en los estudios de Medicina del Campus del Mar de Barcelona. Rev. Med. Cine. 2018; 14(4): 253-258.

Pérez J, Baillès E. Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología. Rev. Med. Cine. 2020; 16(4): 297–305.

Gonçalves G, Carvalho C, Sacco M. Using films to teach public health to portuguese medical students. Rev. Med. Cine. 2021; 17(1): 25–32.

Domínguez-Vías G, Marín-Amieva B, López-Martín E. Cinema Seminar as a guidance resource in the election of undergraduate dissertation in the subject of physiology. J Med Mov. 2018; 14(2): 103-113.

Moreta Velayos F I, De La Fuente Hermosín I, Carbonell Muñoz L, Moreta Montero C, Montero Sánchez N, Conde Blanco S. Sesión de cine en Educación Secundaria. Rev. Med. Cine. 2019; 15(1): 3–7.

Mendoza Ruiz M, García Torres DS, Cardero González YE, Díaz Suárez R. Con dos que se quieran: Un programa televisivo en la formación de estudiantes de medicina. Rev. Med. Cine. 2021; 17(4): 303–308.

Barata Cardos B, Estrada Garzón J, Franco Barata E. Importancia de la apreciación estética en la formación del médico. Rev. Med. Cine. 2021; 17(2): 103–109.

Hidalgo A, Hidalgo C, Cantabrana BC. Observación y descripción de obras de arte en la enseñanza de la medicina. Una experiencia en la Universidad de Oviedo. Rev. Med. Cine. 2018: 14(2): 115–122.

Hidalgo A, González García M, Cantabrana, B. Literatura y enseñanza de la medicina. Un ejercicio docente. Rev. Med. Cine. 2018; 14(3): 199–208.

Torres Montesinos C, Macas Ordóñez E F. Práctica de innovación docente: lee y despatologízate. Rev. Med. Cine. 2019; 15(1): 45–48.

Pérez, J. La Revista de Medicina y Cine, un medio para fomentar el aprendizaje de estudiantes en ciencias de la Salud. Rev. Med. Cine. 2013; 9(4): 149-150.

Pérez, J. La Revista de Medicina y Cine como plataforma para fomentar el aprendizaje de la Psicología. Rev. Med. Cine. 2021; 17(1): 1–4.

Artículos más leídos del mismo autor/a