Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología

  • Jorge Pérez
    Universidad Pompeu Fabra jordi.perez[at]upf.edu
  • Eva Baillès
    Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Andorra la Vella

Resumen

En este escrito se narra una experiencia de uso de tres películas comerciales para llevar a cabo evaluaciones formativas en Psicología con estudiantes de Medicina y de Biología. En ambos casos, los alumnos visionaban las películas en horas de clase y posteriormente realizaban el examen formativo. Unos días después, se entregaban a los estudiantes los exámenes corregidos para realizar una sesión de retroalimentación. En ésta se comentaban todas las preguntas y se hacía hincapié en los conceptos que no habían sido asimilados de forma correcta. Se hace una valoración muy positiva de la experiencia tanto por la alta satisfacción mostrada por los estudiantes como por el éxito académico final de éstos.
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Biografía del autor/a

Jorge Pérez

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Universidad Pompeu Fabra
Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud (GRECS). Universidad Pompeu Fabra. Barcelona
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