Contenido principal del artículo

Bernardo Gargallo López
Universidad de Valencia
España
Jesús Suárez Rodríguez
Universidad de Valencia
España
Mª. Consuelo Belloch Ortí
Universidad de Valencia
España
Vol. 4 Núm. 1 (2003), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14343
Aceptado: abr 23, 2016

Resumen

En este trabajo se analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las TIC en el sistema educativo, desde una perspectiva univariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta "brecha digital" favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo