La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Factores relevantes
Resumen Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han construido un nuevo contexto: la sociedad de la información, en la que la escuela sufrirá necesariamente cambios importantes. La integración de estas nuevas tecnologías en la educación será adecuada si se realiza desde una perspectiva pedagógica activa y constructiva. En esa dinámica hay una serie de factores muy importantes para una integración eficaz: el apoyo institucional y el desarrollo de políticas pertinentes, lo que comporta dotación de infraestructuras y formación de los profesores, el apoyo de los equipos directivos de los centros, y el desarrollo de modelos de evaluación coherentes.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gargallo López, B., & Suárez Rodríguez, J. (2016). La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Factores relevantes. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14164
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Bernardo Gargallo López, Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
- Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Eloína García Félix, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 3 (2011)
- Bernardo Gargallo López, Jesús Suárez Rodríguez, Mª. Consuelo Belloch Ortí, La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 4 Núm. 1 (2003)
- Bernardo Gargallo López, Editorial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−