La antesala de las conferencias de Washington entre Chile y Perú en la prensa estadounidense
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
BBC Studios. (2005-presente) Dr. Who (Serie TV).
Balló, J., & Pérez, X. (2007). La semilla inmortal: los argumentos universales en el cine (E. o. 1995). Barcelona: Editorial Anagrama.
Blanchet, R., & Vaage, M. B. (2012). Don, Peggy, and Other Fictional Friends? Engaging with Char-acters in Television Series. Projections, 6(2). https://doi.org/10.3167/proj.2012.060203
Cameron, J. (Director). (1984). The Terminator [Film]. Hemdale, Pacific Western Productions. Cinema ’84.
Campbell, J. (2014). El héroe de las mil caras. Psicoanálisis del mito. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
Campos Pavoncelli, D. & Mascheroni, A. (Productores ejecutivos). (2020-presente) Curon [Serie TV]. Indiana Productions. Netflix.
Canet, F., & García-Martínez, A. N. (2018). Ambivalent responses to the ambiguous anti-hero morality: Tony Soprano and Walter White as a case study. Palabra Clave, 21(2), 364-386. https://doi.org/10.5294/pacla.2018.21.2.5
Cano-Gómez, A. P. (2012). El héroe de la acción postclásica. Interpretación de la teoría del postclasicismo fílmico en la serie de televisión Hijos de la anarquía. Palabra Clave, 15(3), 432-457. Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/2575/2896
Castro, D., Rigby, J. M., Cabral, D., & Nisi, V. (2019). The binge-watcher’s journey: Investigating motivations, contexts, and affective states surrounding Netflix viewing. Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, 135485651989085. https://doi.org/10.1177/1354856519890856
Deamer, D. (2019). Deleuze’s Three Syntheses Go to Hollywood: The Tripartite Cinema of Time Travel, Many Worlds and Altered States. Film-Philosophy, 23(3), 324-350. https://doi.org/10.3366/film.2019.0119
Duffer, M., Duffer, R., Levy, S., Cohen, D., Holland, C., Wright, B., Thunell, M., Gajdusek, K. & Paterson, I. (Productores ejecutivos). (2016-presente) Stranger Things [Serie TV]. 21 Laps Enter-tainment, Monkey Massacre. Netflix.
Field, S. (1998). The screenwriter’s problem solver: how to recognize, identify, and define screenwriting problems. Dell.
Friese, J. (Guionista), & Odar, B. (Director). (2020, 27 junio). Leben und Tod (Temporada 3, Episo-dio 5) [Episodio serie TV]. En Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) Dark. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
Friese, J., Ferraro, D. (Guionistas), & Odar, B. (Director). (2019, 21 junio). Enden und Anfänge (Temporada 2, Episodio 8) [Episodio serie TV]. En Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) Dark. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
Friese, J., Schalk, R. (Guionistas), & Odar, B. (Director). (2019, 21 junio). Dunkle Materie (Tempo-rada 2, Episodio 2) [Episodio serie TV]. En Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) Dark. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
Friese, J., Schalk, R. (Guionistas), & Odar, B. (Director). (2019, 21 junio). Vom Suchen und Finden (Temporada 2, Episodio 5) [Episodio serie TV]. En Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) Dark. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
Friese, J., Seng, M.O. (Guionistas), & Odar, B. (Director). (2017, 1 diciembre). Kreuzwege (Tempo-rada 1, Episodio 1) [Episodio serie TV]. En Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) Dark. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
García Martínez, A. N., Castrillo Maortua, P., & Echart Orús, P. (2019). La simpatía moral y el “efecto Lucifer”. Mal y redención en Breaking Bad. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1336
Gómez, S., Son, D., McCarthy, T., Wettels, J.G., Golin, S., Sugar, M., Teefey & M., Laiblin, K. (Pro-ductores ejecutivos). (2017-2020) 13 Reasons Why [Serie TV]. July Moon Productions, Kicked to the Curb Productions, Anonymous Content, Paramount Television Studios. Netflix.
González Requena, J. (2012). Clásico, manierista y postclásico. Los modos del relato en el cine de Hollywood. Castilla Ediciones.
Greene, S. (2017, diciembre 1). ‘Dark’ Spoilers Review: Anyone Expecting ‘Stranger Things’ is in for a Hypnotic, Jarring TV Puzzle. IndieWire. Recuperado de https://www.indiewire.com/2017/12/dark-spoilers-review-season-1-ending-netflix-1201902372/
Horeck, T., Jenner, M., & Kendall, T. (2018). On binge-watching: Nine critical propositions. Critical Studies in Television: The International Journal of Television Studies, 13(4), 499-504. https://doi.org/10.1177/1749602018796754
Johnson, R. (2012). Looper [Film] Endgame Entertainment, DMG Entertainment, FilmNation Enter-tainment.
Kelly, R. (2001). Donnie Darko [Film]. Flower Films.
King, L. E. (2017). On Secular Spirituality in the Duffer Brothers’ Stranger Things, Series 1. Rupkatha Journal on Interdisciplinary Studies in Humanities, 9(3). https://doi.org/10.21659/rupkatha.v9n3.03
Losada, J. M. (2019). El mito del eterno retorno. En R. Gutiérrez Delgado (Ed.), El renacer del mito. Héroe y mitologización en las narrativas. (pp. 119-142). Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones.
Loser, J. (2020). «Dark»: por qué la serie de ciencia ficción de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Recuperado de Xataca website: https://fueradeseries.com/dark-netflix-11-detalles-ocultos-que-explican-el-final-f36ff3335c2b
McDonald, K., & Smith-Rowsey, D. (Eds.). (2016). The Netflix effect: technology and entertainment in the 21 century. Bloomsbury.
Mendes, S. (2002). Road to Perdition [Film]. The Zanuck Company.
Montero, C., Madrona, D., Betancor, D. & Juaristi, I. (Productores ejecutivos) (2018-presente) Élite [Serie TV]. Zeta producciones. Netflix.
Netflix. (2016, octubre 18). Dark, the first Netflix Original series produced in Germnay commences principal photography. Netflix Media Center. Recuperado de https://media.netflix.com/en/press-releases/dark-the-first-netflix-original-series-produced-in-germany-commences-principal-photography
Nguyen, H. (2019, junio 23). ‘Dark’: Season 2’s Insane Ending and All the Burning Questions Sea-son 3 Needs to Answer. IndieWire. Recuperado de https://www.indiewire.com/2019/06/dark-season-2-ending-spoilers-season-3-questions-netflix-1202152315/
Ní Fhlainn, S. (2016). ‘There’s Something Very Familiar About All This’: Time Machines, Cultural Tangents, and Mastering Time in H.G. Wells’s The Time Machine and the Back to the Future trilogy. Adaptation, 9(2), 164-184. https://doi.org/10.1093/adaptation/apv028
Odar, B. (Director). (2014). Who Am I – Kein System ist sicher [Film]. Wiedemann & Berg Film, Seven Pictures, Deutsche Columbia Pictures Film Produktion.
Odar, B., Friese, J., Berg, Q., Wiedemann, M. & Müsch, J. (Productores ejecutivos) (2017-2020) Dark [Serie TV]. Wiedemann & Berg Television, Netflix.
Olivares, J., Yubero, A., Roy, M. & Vigil, M. (2015-presente) El ministerio del tiempo [Serie TV]. Onza Partners, Cliffhanger, Televisión Española, Motion Content Group, Globomedia.
Pilipets, E. (2019). From Netflix Streaming to Netflix and Chill: The (Dis)Connected Body of Serial Binge-Viewer. Social Media + Society, 5(4), 205630511988342. https://doi.org/10.1177/2056305119883426
Pittman, M., & Sheehan, K. (2015). Sprinting a media marathon: Uses and gratifications of binge-watching television through Netflix. First Monday. https://doi.org/10.5210/fm.v20i10.6138
Propp, V. (2011). Morfología del cuento. Akal.
Rogers, T. (2017, noviembre 23). With ‘Dark,’ a German Netflix Series, Streaming Crosses a New Border. The New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/2017/11/23/arts/television/dark-a-german-netflix-series.html
Sánchez-Escalonilla, A. (2014). Estrategias de Guion Cinematográfico. El proceso de creación de una historia. Barcelona: Ariel.
Schaffner, F.J. (Director). (1968). Planet of the Apes [Film]. APJAC Productions.
Seger, L. (2001). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Rialp.
Solà Gimferrer, P. (2020, junio 26). No, no me entero ni de la mitad de ‘Dark’ y tampoco me importa. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20200626/481954440687/dark-netflix-critica.html
Such, M. (2020). 11 detalles y guiños ocultos que explican el final de «Dark». Recuperado de Fuera de Series website: https://fueradeseries.com/dark-netflix-11-detalles-ocultos-que-explican-el-final-f36ff3335c2b
Tobias, R. B. (1999). El guión y la trama. Fundamentos de la escritura dramática audiovisual (J. Gorostidi Munguía, Trad.). Madrid: Ed. Internacionales Universitarias.
Vogler, C. (2002). El viaje del escritor (e. o. 1998). Barcelona: Ediciones Robinbook.
Zemeckis, R. (1985). Back to the Future [Film]. Universal Pictures, Amblin Entertainment.
Zimbardo, P. (2007). The Lucifer Effect: Understanding how Good People Turn Evil. London: Rider.