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Carl Antonius Lemke Duque
Universidad de Navarra
España
https://orcid.org/0000-0003-4665-9698
Jon Igelmo Zaldívar
Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0002-8587-2822
Vol. 12 (2021), Estudios, Páginas 449-479
DOI: https://doi.org/10.14201/fdp202112449479
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Resumen

Este artículo analiza la pedagogía jesuita en España después del Concilio Vaticano II, abarcando las tendencias y cambios recientes, profundizando primero en los principales elementos involucrados en la crisis posconciliar y la renovación de la Compañía de Jesús en España, incluidas las diversas críticas que recibió este cambio. (Parte II). En segundo lugar, este artículo arroja luz sobre el paradigma actual de la Universidad Jesuita Ledesma-Kolvenbach, incluida su aplicación práctica y evaluación en la Universidad de Deusto en Bilbao (parte III). En tercer lugar, este artículo analiza brevemente la reconsideración actual de la pedagogía activa jesuita en España (y en Cataluña en particular), teniendo en cuenta las convergencias contextualizadas de la filosofía educativa (parte IV). Las observaciones finales abordan los resultados básicos del análisis de estos tres elementos.

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