Contenido principal del artículo

Stefan T. Siegel
University of Augsburg
Alemania
https://orcid.org/0000-0002-7065-1306
Gert Biesta
National University of Ireland Maynooth
Irlanda
https://orcid.org/0000-0001-8530-7105
Vol. 34 Núm. 1 (2022), Artículos, Páginas 33-48
DOI: https://doi.org/10.14201/teri.27157
Cómo citar

Resumen

Esta entrevista arroja luz sobre varios desarrollos actuales que amenazan el «núcleo» disciplinario de la educación. Partiendo de la «configuración» continental del campo, Gert Biesta y Stefan T. Siegel argumentan que existen formas de teoría consideradas distintivamente educativas. Basándose en esta premisa, discuten por qué resulta tan difícil definir las teorías de la educación (Erziehungswissenschaftliche Theorien) y por qué es, no obstante, una tarea provechosa. Al distinguir entre teorías de la educación (genuinamente) educativas en un sentido acotado y teorías de la educación (educativamente relevantes) en un sentido más amplio, Biesta y Siegel tratan de abordar el problema de la teoría de la educación y de estimular el discurso sobre la teorización de la educación.
 
Este texto es la traducción al español de la entrevista mantenida entre Stefan. T. Siegel y G. Biesta y publicada como artículo en julio de 2021 en la revista Policy Futures in Education. Siegel, S. T., & Biesta, G. (2021). The problem of educational theory. Policy Futures in Education. https://doi.org/10.1177/14782103211032087. Con licencia CC-BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Almeida, L. (2003). Genealogias femininas em O penhoar chinês de Rachel Jardim. Espéculo: Revista de Estudios Literários, Universidad Complutense de Madrid, nº 24. Recuperado de [https://webs.ucm.es/info/especulo/numero24/genealog.html]. Consultado [10-10-2019].

Almeida, L. (2004). Linhagens e ancestralidade na literatura de autoria feminina. Espéculo: Revista de Estudios Literários, Universidad Complutense de Madrid, nº 26. Recuperado de [https://webs.ucm.es/info/especulo/numero26/linhages.html]. Consultado [10-10-2019].

Dalcastagnè, R. (2010). Representações restritas: a mulher no romance brasileiro contemporâneo. In R. Dalcastagnè & V. M Leal Vasconcelos (Org.). Deslocamentos de gênero na narrativa brasileira contemporânea. São Paulo: Horizonte.

Deleuze, G. (1997). A literatura e a vida. Crítica e clínica. São Paulo: Editora 34.

Dornelas, K. C. A., & Garcia, A. (2006). O relacionamento entre mãe e filha adulta: um estudo descritivo. Interação em Psicologia, 10(2), s. p..

Stevens, C. (2007). Maternidade e feminismo: diálogos na literatura contemporânea. In C. Stevens (Org.). Maternidade e feminismo: diálogos Interdisciplinares. Florianópolis: Editora Mulheres.

Swain, T. (2007). Meu corpo é um útero? Reflexões sobre a procriação e a maternidade. In C. Stevens (Org.). Maternidade e feminismo: diálogos Interdisciplinares. Florianópolis: Editora Mulheres.