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Lina Calle-Arango
Pontificia Universidad Católica de Chile
Colombia
https://orcid.org/0000-0003-4362-3075
Vol. 30 Núm. 2 (2018), Artículos, Páginas 155-175
DOI: https://doi.org/10.14201/teoredu302155175
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La historia y evolución de los centros y programas de escritura en la educación superior ha sido un tema ampliamente tratado, y gran cantidad de la literatura al respecto deja en evidencia sus prácticas más comunes. No obstante, poca mención se ha hecho a la comprensión lectora como parte integral de los asuntos que atañen a que estos espacios, aunque de unos años hacia acá ha comenzado a haber un asomo de interés. De cara a ello, en este texto se propone reflexionar sobre la importancia de que estos espacios incluyan en sus prácticas y servicios el desarrollo de la competencia lectora, concibiendo esta como indispensable en la construcción de una adecuada competencia comunicativa y apoyo a la alfabetización académica. Adicionalmente, dejar en evidencia que, aprovechando las características de estos lugares, desde la puesta en práctica de una comprensión lectora se promueva la autonomía dentro de la formación académica en géneros discursivos.

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