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Javier Argos González
Universidad de Cantabria
España
Biografía
María Pilar Ezquerra Muñoz
Universidad de Cantabria
España
Biografía
Ana Castro Zubizarreta
Universidad de Cantabria
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 183-205
DOI: https://doi.org/10.14201/8301
Aceptado: sep 19, 2011
Derechos de autor

Resumen

La tarea educativa presenta un cariz lo suficientemente complejo y relevante como para demandar su «construcción» desde marcos teórico-pedagógicos consistentes, rigurosos y éticamente fundamentados. Para conseguir este propósito, la coherencia y el sentido de dicha tarea se convierten en elementos imprescindibles que se han de proyectar tanto a nivel de centro educativo como a nivel de aula que es, en última instancia, donde se concretan las grandes líneas pedagógicas asumidas consensuadamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en el presente trabajo analizamos la importancia del Proyecto educativo de Centro como texto sustentador de la tarea pedagógica, para plantear a continuación un conjunto de postulados que se deberían contemplar en nuestra práctica profesional. Así, elementos como la pedagogía de la escucha, el aprendizaje lento, y la intuición, la creatividad, la curiosidad y el placer por aprender emergen y se visibilizan en la escena pedagógica.

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