Contenido principal del artículo

Marcos Santos Gómez
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 63-84
DOI: https://doi.org/10.14201/8296
Aceptado: sep 16, 2011
Derechos de autor

Resumen

El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, recoger algunas perspectivas filosóficas útiles para la pedagogía y la teoría de la educación. Acudimos, concretamente, a Sócrates, Ellacuría, Benjamin y Lévinas, cuyas filosofías son relacionadas y puestas en común. Extraemos de ellas conclusiones válidas para el abordaje de la reflexión teórica en la educación. Desembocamos, de este modo, en una concepción crítica, dialógica y emancipatoria de la pedagogía. En segundo lugar, demostramos que la pedagogía de Paulo Freire representa dicha concepción. Éste es un estudio de síntesis teórico y reflexivo, que lleva a cabo una amplia revisión de la bibliografía al respecto, con vocación de orientar y ayudar en la práctica educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo