Contenido principal del artículo

Moisés Esteban Guitart
Universidad de Girona
España
Biografía
Xénia Saubich
Universidad de Girona
España
Biografía
Vol. 25 Núm. 2 (2013), Artículos, Páginas 189-211
DOI: https://doi.org/10.14201/11583
Aceptado: feb 28, 2014
Derechos de autor

Resumen

Este artículo presenta una discusión de la propuesta conocida como marco de las continuidades-discontinuidades familia-escuela o desajuste familia-escuela para dar cuenta e intervenir sobre la experiencia educativa del alumnado procedente de minorías culturales. El objetivo principal del artículo, fundamentado en la teoría sociocultural, es describir la relación entre la vida familiar y escolar de los alumnos según el paradigma de los fondos de conocimiento. Más específicamente, sugerimos el concepto de fondos de identidad para complementar el concepto de fondos de conocimiento a través de la ilustración de dos estrategias metodológicas (círculo significativo y dibujo identitario) que permiten a los docentes documentar los fondos de identidad para establecer vínculos entre la práctica educativa escolar y las formas de vida de los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo