Contenido principal del artículo

Sandra Liliana Cuervo Sánchez
Universidad del País Vasco
España
Biografía
Concepción Medrano Samaniego
Universidad del País Vasco
España
Biografía
Vol. 25 Núm. 2 (2013), Artículos, Páginas 111-131
DOI: https://doi.org/10.14201/11577
Cómo citar

Resumen

Este artículo tiene como objetivo plantear una reflexión teórica acerca de la necesidad de abordar la alfabetización mediática en el contexto escolar. Parte de la hipótesis básica de que los medios de comunicación, además de ser agentes de socialización, también educan de forma paralela a la escuela. En primer lugar, a manera de contextualización se analizan los medios de comunicación dentro de la producción empresarial de la cultura y la sociedad democrática. A partir de ello, se desarrolla una revisión conceptual sobre la educación en medios, la alfabetización y la competencia mediática para finalizar con la propuesta acerca de la educación en medios como punto de intersección entre el mundo del conocimiento, la cultura y la ciudadanía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo