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Alonso Zengotita
Universidad de Buenos Aires
Argentina
Vol. 22 (2020): Filosofía del dolor, Artículos, Páginas 109-131
DOI: https://doi.org/10.14201/azafea202022109131
Aceptado: sep 5, 2020
Cómo citar

Resumen

Las temáticas de la influencia de la cocaína en Freud y la embriaguez en Nietzsche han sido escasamente laboradas; cuando lo han sido, en el primero generalmente se ha abordado desde una perspectiva histórica, o relativa al consumo de Freud; en el segundo, como uno más de los elementos que hacen a la concepción del arte –esta última, extensamente trabajada. El objetivo del presente trabajo es dar cuenta que la embriaguez y la influencia de la cocaína, lejos de ser aspectos episódicos, laterales o superados, marcan aquello de la perspectiva estético-ética que es desplegado de modo continuo a lo largo de las obras de Nietzsche y Freud, modelando la conceptualidad y las consideraciones sobre la vida, la guerra, los hombres superiores, la aptitud de analista, la cultura de la época- y en  términos más amplios: la relación entre el mundo y el viviente.

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