Ética y turismo en el marco de las ‘tribus morales’: el potencial moral indirecto de la actividad turística desde una perspectiva evolutiva

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar una concepción del vínculo entre ética y turismo que puede ser pensada como alternativa a la predominante en la teoría del turismo actual. Para ello, se partirá de la perspectiva evolutiva de la moral de dos filósofos contemporáneos: Peter Singer y Joshua Greene. Según se argumentará, paralelamente a la ética del turismo y al turismo ético, también puede hablarse de una potencialidad moral del turismo cultural de masas, la cual no surge de una aplicación de preceptos éticos al turismo, sino que es inherente a este último.
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Biografía del autor/a

E. Joaquín Suárez-Ruíz

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Universidad Nacional de La Plata
Magíster en Filosofía (Université Bordeaux-Montaigne), Licenciado en filosofía (FaHCE-UNLP) y Profesor en Comunicación Audiovisual (FDA, UNLP). Participa como integrante y colaborador en proyectos de investigación de la UNLP (FaHCE) y de la UBA (FCEyN). Su tema actual es el análisis de la normatividad en ética a la luz de la psicología moral contemporánea. Actualmente es becario doctoral en filosofía del CONICET (FaHCE-UNLP).
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