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Gottfried Schweiger
Universität Salzburg
Austria
Biografía
Vol. 16 (2014): Filosofía práctica y emociones, Artículos, Páginas 57-72
DOI: https://doi.org/10.14201/13031
Aceptado: jun 18, 2015

Resumen

Los niños merecen muchas cosas diferentes en términos de justicia. En este trabajo argumentaremos que una de las cosas que requieren son relaciones positivas (confianza en ellos mismos, autorrespeto y autoestima) y también defenderemos que lo anterior implica que no deben ser humillados. Esto nos permitirá rechazar la pobreza como injusta y concluir que debería ser disminuida. Esta tesis será defendida en tres pasos diferentes: presentaremos y examinaremos tres tipos de relaciones positivas con uno mismo (autoconfianza, autorrespeto y autoestima); (2) continuaremos examinando el concepto de humillación y argumentando que los actos de humillación son injustos incluso cuando las víctimas no los experimenten como humillantes; (3) por último, propondremos cinco argumentos a favor de que vivir en la pobreza es una forma de humillación para los niños. Los cinco argumentos que defenderé en la última sección son: (a) la pobreza se conecta con otras formas de injusticia; (b) es inmerecida y arbitraria para los niños afectados, que no pueden considerarse en ningún caso responsables de la misma; (c) la pobreza está extendida entre la infancia; (d) la pobreza se les impone a los niños por ser miembros de un grupo social más amplio; (e) la pobreza es una humillación duradera y no un incidente ocasional.

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Citas

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