Contenido principal del artículo

Carmen Sanchidrián Blanco
Universidad de Málaga
España
Vol. 39 (2020), Estudios, Páginas 313-335
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu202039313335
Cómo citar

Resumen

En este artículo se revisa la Introducción, difusión y aplicación de la pedagogía de Montessori en España en tres etapas. Durante la primera (1914-1936) se editan en español muchas de sus obras, se realizan las primeras experiencias y la misma Montessori pasa años en nuestro país; en la segunda (franquismo), tras dos décadas de rechazo frontal a toda la Escuela Nueva, Montessori fue encontrando su pequeño lugar, y, por último, en la España democrática veremos una cierta diversidad  e incluso confusión en torno a la aplicación de sus métodos. La vida y la obra de Montessori han estado ocultas por escritos  hagiográficos y es preciso estudiarlas sin perder de vista su contexto, su educación, sus creencias y sus intereses; solo así se podrá distinguir a los que mantienen sus principios pedagógicos de los que intentan vender cosas diversas en su nombre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo