Contenido principal del artículo

Francisco Javier Alejo Montes
Universidad de Extremadura
España
Biografía
Vol. 37 (2018), Estudios, Páginas 365-382
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu201837365382
Aceptado: jul 5, 2019
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se analizan los distintos planes de estudio que convivieron en la Escuela Normal del Magisterio Primario de Cáceres durante la Segunda República, desde el Plan Bergamín de 1914, en el que continuaron aquellos alumnos y alumnas que ya habían comenzado sus estudios en años anteriores, y a los que se les dio la posibilidad de ingresar en el cuerpo del magisterio mediante su participación en los Cursillos de selección profesional; siguiendo con el Plan preparatorio, para aquellos a los que les sorprendió la transición de planes de estudio, pero no tenían el título de bachiller superior exigido en el nuevo, y finalizando con el plan estrella de la Segunda República, el denominado Plan Profesional. En ellos se analizan los cursos impartidos, los contenidos, la reválida final de estudios, los tribunales de exámenes y las formas de evaluar en la Escuela Normal cacereña.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a