Contenido principal del artículo

María Cándida Proença
Universidade Nova de Lisboa
Portugal
Vol. 17 (1998), Artículos, Páginas 105-124
Aceptado: sep 23, 2013
Cómo citar

Resumen

La educación secundaria (Liceo) bajo el sistema liberal, creada en 1836 por el gobierno de Passos Manuel, tuvo una irregular evolución en el siglo XIX con un deterioro sistemático que se tradujo en la ausencia de su sentido propio, acentuando en su lugar el acceso a la Universidad. La situación sólo llegó a cambiar en 1895 con la llamada «Reforma de Jaime Monis»: Esta reforma ha ejercido su influencia en todas las sucesivas reformas de la educación secundaria hasta la tercera década del siglo XX y se puede considerar el punto de enlace hacia la modernidad de este segundo nivel gracias a la introducción de metodologías adecuadas y de una visión orgánica por la interrelación que existe entre los diferentes programas anuales, disciplinas y temarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo