Una aproximación al marxismo gótico desde David McNally y los imaginarios culturales

Resumen

A través de la lectura de David McNally y utilizando de apoyo diferentes expresiones artísticas, hacemos un mapeo de los imaginarios resultantes de entender al capital en su monstruosidad, tal y como expuso Marx en sus textos. A partir de esas premisas recorremos el concepto de «marxismo gótico» y abordamos la problemática de la violencia representada visualmente, desde las lecciones de anatomía hasta la noción de «lo gore».
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Biografía del autor/a

Coral Bullón Gil

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Universidad de Salamanca
Coral Bullón (Ávila, 1995) es investigadora predoctoral en el Programa de Doctorado en Filosofía de la USAL y colaboradora en el Grupo de Investigación Reconocido Ideología, Imagen y Sociedad (GIIS). Graduada en Bellas Artes (2013-2017, USAL), estudió el Máster de Estudios Avanzados en Filosofía (2018-2019, USAL) y el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultural Visual (2019-2020, UCM-UAM-MNCARS). Sus principales líneas de investigación tienen que ver con la cultura visual y los imaginarios del capitalismo tardío. Es también diseñadora gráfica e ilustradora y colabora eventualmente con la revista Viento Sur y el medio Poder Popular.
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