Francisco de Vitoria y Emmanuel Lévinas: la doctrina sobre los indios y los derechos del otro humano

Resumen

Si bien los Derechos Humanos se han edificado desde el principio de libertad e igualdad a la hora de mediar un encuentro interidentitario, tal como se expone en el postulado de Francisco de Vitoria, con el pensamiento de Emmanuel Lévinas pueden sufrir una conversión para ser erigidos desde otros principios: la responsabilidad y la illeidad. Ésta puede ser una importante conversión si la consideramos en un encuentro entre civilizaciones tan importante como el dado en 1492, cómo no, en la isla de Bohío (actual República Dominicana). Asimismo, desde la Doctrina sobre los indios de Francisco de Vitoria, se descifran puntos de sintonía y divergencia que ayudan a la reflexión levinasiana de los Derechos Humanos: los Derechos del otro humano.
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Biografía del autor/a

Joan Enric Campà Molist

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Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
El autor ha estudiado el grado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y un máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización (UOC). Actualmente es estudiante de Doctorado en Filosofía Política, Derechos Humanos y Éticas Contemporáneas (UAB) bajo la tutela y dirección del Dr. Jordi Riba Miralles.El autor ejerce de profesor y director del Departamento de Estudios Generales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Domingo - República Dominicana. 
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