Evolución de la representación del dentista en el cine
Resumen
A lo largo de los años y con la evolución del cine, las representaciones de los dentistas también han evolucionado. Desde el cine mudo hasta el sonoro, desde el blanco y negro hasta el color, desde Hollywood hasta el cine europeo, hemos tratado de identificar las características del dentista en las películas. De ser un personaje secundario y anecdótico, ha pasado a ser el protagonista por excelencia.
De ser una caricatura y un argumento guionizado, el dentista se ha ido convirtiendo en un protagonista complejo. Estos cambios influyen en la percepción que el público tiene de la profesión dental, lo que permite esperar una mejor relación entre pacientes y dentistas, con el objetivo de mejorar la salud pública bucodental.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Perelman M. Médiatisation du sport et sportivisation des médias: Le stade comme vision du monde. Chimères. 2010; 3 (74): 185-200.
Borisova B, Courvoisier J, Bécue A. CSI Effect: state of the art of a multifaceted phenomenon. Revue international de criminology et de police technique et scientifique. 2016; 69(2):227-246.
Vidal F. Regards sur l’histoire de l’art dentaire, de l’époque romaine à nos jours. Académie nationale de chirurgie dentaire; 2016.
Stewart F, Drummond J. Women and the world of dentistry. Br. Dent. J. 2000;188(1):7-8.
Lytal C. When teeth are involved, nothing is accidental. Los Angeles Time; 2008.
Artículos similares
- Sara González-Rodríguez, María González-García, Javier Bordallo-Landa, Agustín Hidalgo, Consideraciones sobre integrantes del acto médico tomadas de la literatura , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 1 (2023)
- Dennis Henkel, No solo escapismo: las películas de ficción relacionadas con la medicina como herramientas terapéuticas y educativas en medio de una pandemia , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 3 (2022)
- Constantino Mañez-Arocas, Vicente Ramón Cabedo-García, El corporativismo médico en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 20 Núm. 1 (2024)
- Constantino Mañez Arocas, Vicente Ramon Cabedo Garcia, La enfermedad de los celos en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
- Pablo González-Blasco, Juliana De Carballo-Moura, Graziela Moreto, Francisco Lamus, La conciencia y la esencia del médico en dos películas , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 3 (2023)
- Aliz Juliana Jiménez Silgado, Erwin Hernando Hernández Rincón, Álvaro Romero Tapia, Claudia Liliana Jaimes Peñuela, Limitaciones y beneficios de la educación médica a través del cine: una revisión sistemática exploratoria , Revista de Medicina y Cine: Vol. 20 Núm. 3 (2024)
- Agustín Hidalgo-Balsera, Begoña Cantabrana, La medicina en el juego de la creación literaria. Papel de la enfermedad en la obra novelística de Ian McEwan , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 1 (2023)
- Irene Cambra-Badii, Josep-E Baños, Epidemias en series médicas: enfermedades, profesionales sanitarios y dilemas bioéticos , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Agustín Hidalgo Balsera, Begoña Cantabrana Plaza, Enfermedad y relación de pareja , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 4 (2022)
- Ramón Ortega-Lozano, Aníbal Monasterio-Astobiza, Virginia Salinas-Pérez, La soledad en el cine a propósito de Lost in translation (2003) y Her (2013) , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 4 (2023)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.