El papel de las humanidades médicas en la educación de los profesionales de la salud del siglo XXI
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Aguilar Fleitas B. Humanidades médicas. Su vigencia para la práctica clínica. Rev Urug Cardiol. 2014;29(2):169-72.
Ahlzén R. Medical humanities ? arts and humanistic science. Med Health Care Philos. 2007;10(4):385-93.
Fundación Dr. Antonio Esteve. Workshop. Soft skills in medical education: The role of medical humanities in the twenty-first century.
Gracia D. El sentido de las humanidades médicas. Jano. 2006 (22?28 septiembre);(1620):60-1.
Guardiola E, Baños JE. “Del médico que no sabe más que Medicina…” o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas. Rev Med Cine. 2016;12(4):193-5.
Kattow M. Humanidades médicas: ¿decorativas o substantivas? El caso de literatura y medicina. Rev Bras Educ Med. 2014;31(1):293-8.
Lázaro J. los múltiples valores de la práctica clínica: las humanidades médicas. Rev Clin Esp. 2013;213(6):309-11.
Moreto G, González Blasco P, Piñero A. Reflexiones sobre la deshumanización de la educación médica: empatía, emociones y posibles recursos pedagógicos para la educación afectiva del estudiante de medicina. Educ Med. 2017. En prensa.
Pacheco Guevara R. La formación en valores del futuro médico. Educ Med. 2017;18(2):81-2.
Romero Leguizamón CR. ¿Medicina: arte o ciencia? Una reflexión sobre las artes en la educación médica. Educ Med. 2017. En prensa.
Sánchez González MA. El humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas. Educ Med. 2017;18(3):212-8.
Sánchez Martín MM. Humanidades médicas: integrar arte y ciencia en medicina. Rev Esp Cir Osteoart. 214;49(260):187-96.
Ahlzén R. Medical humanities ? arts and humanistic science. Med Health Care Philos. 2007;10(4):385-93.
Fundación Dr. Antonio Esteve. Workshop. Soft skills in medical education: The role of medical humanities in the twenty-first century.
Gracia D. El sentido de las humanidades médicas. Jano. 2006 (22?28 septiembre);(1620):60-1.
Guardiola E, Baños JE. “Del médico que no sabe más que Medicina…” o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas. Rev Med Cine. 2016;12(4):193-5.
Kattow M. Humanidades médicas: ¿decorativas o substantivas? El caso de literatura y medicina. Rev Bras Educ Med. 2014;31(1):293-8.
Lázaro J. los múltiples valores de la práctica clínica: las humanidades médicas. Rev Clin Esp. 2013;213(6):309-11.
Moreto G, González Blasco P, Piñero A. Reflexiones sobre la deshumanización de la educación médica: empatía, emociones y posibles recursos pedagógicos para la educación afectiva del estudiante de medicina. Educ Med. 2017. En prensa.
Pacheco Guevara R. La formación en valores del futuro médico. Educ Med. 2017;18(2):81-2.
Romero Leguizamón CR. ¿Medicina: arte o ciencia? Una reflexión sobre las artes en la educación médica. Educ Med. 2017. En prensa.
Sánchez González MA. El humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas. Educ Med. 2017;18(3):212-8.
Sánchez Martín MM. Humanidades médicas: integrar arte y ciencia en medicina. Rev Esp Cir Osteoart. 214;49(260):187-96.
Guardiola, E., & Baños, J. E. (2017). El papel de las humanidades médicas en la educación de los profesionales de la salud del siglo XXI. Revista De Medicina Y Cine, 13(4), 155–157. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/17196
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Elena Guardiola, Josep?E Baños, «Del médico que no sabe más que Medicina…» o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 4 (2016)
- Elena Guardiola, Josep E Baños, Eugene Garfield, análisis de citas y premios Nobel de literatura , Revista de Medicina y Cine: Vol. 13 Núm. 2 (2017)
- Elena Guardiola, Josep-E Baños, Bibliotecas y medicina en el cine ¿protagonistas de película? , Revista de Medicina y Cine: Vol. 13 Núm. 3 (2017)
Artículos similares
- Jorge Pérez, El impacto de la Revista de Medicina y Cine en la Educación en Ciencias de la Salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 4 (2023)
- Mirelna Mendoza Ruiz, Daniel Sebastián García Torres, Yeni Elena Cardero González, Rosandra Díaz Suárez, Con dos que se quieran , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
- Pablo G. Blasco, Maria Auxiliadora C. de Benedetto, Marcelo R. Levites, Graziela Moreto, Cine en tiempos de la pandemia del COVID: películas que ayudan a moderar las emociones y apoyan al equipo de salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Javier Bordallo Landa, Sara González Rodríguez, Agustín Hidalgo Balsera, Valor formativo del cine y la literatura en los estudiantes de ciencias de la salud. Aspectos generales , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
- Claudio Hidalgo-Cantabrana, Agustín Hidalgo, Imágenes de tareas universitarias a través de autobiografías, memorias y otros textos literarios , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 3 (2022)
- Jorge Pérez, La revista de medicina y cine como difusora de experiencias educativas relacionadas con las humanidades en ciencias de la salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Humanización de la medicina en tiempos de COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 1 (2022)
- Andrea Jurado Muñoz, Dolores Ruiz-Berdún, ¡Esto no es ficción!: la experiencia de aprendizaje durante una pandemia desde una asignatura de cine y literatura , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Agustín Hidalgo Balsera, ¿Acceden al grado en medicina los perfiles más adecuados para formar buenos médicos y médicos humanos? , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
- Miranda Rico, Elena Guardiola, Josep E Baños, Felipe Trigo: un escritor médico (cuasi) olvidado , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 3 (2020)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−