Humanización de la medicina en tiempos de COVID-19
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez-Sayáns M, Chamorro CM, Reboiras D, Gándara P, Gallas P. Percepción por los docentes de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC sobre la docencia virtual y sincrónica tras la crisis delCovid-1. Rev. Esp. Edu. Med. 2020;2: 53-64.
Millán Núñez-Cortés J. Influencia de la pandemia por COVID-19 en la formación médica. Rev. Med. Cine. 2020; 16(e):25-31.
Lucey CR, Johnston SC. The transformational effects of COVID-19 on Medical Education. JAMA. 2020;324(11):1033-1034.
Trainini JC. Humanización en la práctica médica. Educ. Med. 2021; 21(2):65-66.
Palés-Argullós J; Gomar-Sancho C. La educación médica en el grado en medicina en época de pandemia y de post-pandemia covid-19. Rev. Med. Cine. 2020; 16 (e):13-23.
Millán Núñez-Cortés J. Con o sin pandemia, el paciente siempre en el foco de la educación médica. Educ. Med. 2021;22(1):1.
Bru S, Ribeiro MPC, Quandt E, Clotet J, Jiménez J. Covid-19, an opportunity to compare in-person and online teaching. Rev. Esp. Edu. Med. 2021;2:72-83.
Rojo Martínez JM, Conesa Erragbaoui AG, Vera Villalba J, García García MA, Martínez de Rituerto Rey P, Cano Dólera B et al. Encuesta sobre docencia online en las Facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Murcia durante COVID-19. Rev. Esp. Edu. Med 2020;1(1):24-31.
Ruiz Moral R, Sierra Isturiz J, García-Miguel MJ, Cerro A, García de Leonardo C, Turpín Sevilla MC, et al. Opiniones de profesores y alumnos sobre un programa integral online en medicina durante el confinamiento por COVID-19. Educ. Med. 2021; 22(4): 206-214.
Orefice C, Pérez J, Baños JE. The presence of humanities in the curricula of medical students in Italy and Spain. Educ. Med. 2019; 20(Suppl 1):79-82.
Arias J. Declaración complutense. Decálogo de las facultades de medicina de Madrid: en pro de una medicina centrada en el paciente. Educ. Med. 2021; 22(1):40-41.
Palés-Argullós J, Nolla-Domenjó M. Competencias transversales, un tema pendiente en las facultades de medicina. FEM 2016; 19(5):227-228.
Sacristán JA, Milán J. El médico frente a la COVID-19: lecciones de una pandemia. Educ. Med. 2020; 21(4):265-271.
Millán Núñez-Cortés J. Influencia de la pandemia por COVID-19 en la formación médica. Rev. Med. Cine. 2020; 16(e):25-31.
Lucey CR, Johnston SC. The transformational effects of COVID-19 on Medical Education. JAMA. 2020;324(11):1033-1034.
Trainini JC. Humanización en la práctica médica. Educ. Med. 2021; 21(2):65-66.
Palés-Argullós J; Gomar-Sancho C. La educación médica en el grado en medicina en época de pandemia y de post-pandemia covid-19. Rev. Med. Cine. 2020; 16 (e):13-23.
Millán Núñez-Cortés J. Con o sin pandemia, el paciente siempre en el foco de la educación médica. Educ. Med. 2021;22(1):1.
Bru S, Ribeiro MPC, Quandt E, Clotet J, Jiménez J. Covid-19, an opportunity to compare in-person and online teaching. Rev. Esp. Edu. Med. 2021;2:72-83.
Rojo Martínez JM, Conesa Erragbaoui AG, Vera Villalba J, García García MA, Martínez de Rituerto Rey P, Cano Dólera B et al. Encuesta sobre docencia online en las Facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Murcia durante COVID-19. Rev. Esp. Edu. Med 2020;1(1):24-31.
Ruiz Moral R, Sierra Isturiz J, García-Miguel MJ, Cerro A, García de Leonardo C, Turpín Sevilla MC, et al. Opiniones de profesores y alumnos sobre un programa integral online en medicina durante el confinamiento por COVID-19. Educ. Med. 2021; 22(4): 206-214.
Orefice C, Pérez J, Baños JE. The presence of humanities in the curricula of medical students in Italy and Spain. Educ. Med. 2019; 20(Suppl 1):79-82.
Arias J. Declaración complutense. Decálogo de las facultades de medicina de Madrid: en pro de una medicina centrada en el paciente. Educ. Med. 2021; 22(1):40-41.
Palés-Argullós J, Nolla-Domenjó M. Competencias transversales, un tema pendiente en las facultades de medicina. FEM 2016; 19(5):227-228.
Sacristán JA, Milán J. El médico frente a la COVID-19: lecciones de una pandemia. Educ. Med. 2020; 21(4):265-271.
Hidalgo Balsera, A. (2022). Humanización de la medicina en tiempos de COVID-19. Revista De Medicina Y Cine, 18(1), 1–4. https://doi.org/10.14201/rmc.27907
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Agustín Hidalgo Balsera, Begoña Cantabrana Plaza, Enfermedad y relación de pareja , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 4 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, María González-García, Sara González-Rodríguez, Javier Bordallo-Landa, En torno al concepto de salud y enfermedad. Un dialogo entre la medicina, la literatura y la filosofía , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 4 (2022)
- Begoña Cantabrana, Sara González-Rodríguez, Agustín Hidalgo Balsera, Una literatura de la enfermedad y de la muerte , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 1 (2016)
- Sara De Arriba Iglesias, Agustín Hidalgo Balsera, Similitudes y diferencias entre el Diario del año de la peste y la enfermedad por COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
- Javier Bordallo Landa, Sara González Rodríguez, Agustín Hidalgo Balsera, Valor formativo del cine y la literatura en los estudiantes de ciencias de la salud. Aspectos generales , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Claudio Hidalgo Cantabrana, Literatura y enfermedad, dos narrativas diferentes de procesos compartidos , Revista de Medicina y Cine: Vol. 11 Núm. 4 (2015)
- Agustín Hidalgo Balsera, El arte de la medicina , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 3 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, ¿Acceden al grado en medicina los perfiles más adecuados para formar buenos médicos y médicos humanos? , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 4 (2021)
- Agustín Hidalgo Balsera, María González-García, La parábola del buen samaritano y la transformación de los cuidados , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 4 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Potencial contribución del arte al desarrollo de habilidades de observación , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 1 (2020)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−