La Revista de Medicina y Cine, un medio para fomentar el aprendizaje de estudiantes en ciencias de la Salud
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Baños, JE, Pérez J. Cómo fomentar las competencias transversales en los estudios de Ciencias de la Salud: una propuesta de actividades. Edu Med. 2005; 8:216- 225.
Darbyshire D, Baker P. A systematic review and thematic analysis of cinema in medical education. Med Hum. 2012; 38: 28-33.
http://dx.doi.org/10.1136/medhum-2011-010026
Dobson R. Can medical students learn empathy at the movies?. BMJ. 2004; 329:1363.
http://dx.doi.org/10.1136/bmj.329.7479.1363-a
Fresnadillo Martínez MJ, Diego Amado C, García Sánchez E, García Sánchez JE. Metodología docente para la utilización del cine en la enseñanza de la microbiología médica y las enfermedades infecciosas. Rev Med Cine [Internet]. 2005; 1:17-23. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/dmdocuments/metod_esp.pdf
García Sánchez JE, García Sánchez E. Medicina, Cine y Educación Rev Med Cine [Internet]. 2008; 4:39-40. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/volumenes/volumen4/num2/374
Darbyshire D, Baker P. A systematic review and thematic analysis of cinema in medical education. Med Hum. 2012; 38: 28-33.
http://dx.doi.org/10.1136/medhum-2011-010026
Dobson R. Can medical students learn empathy at the movies?. BMJ. 2004; 329:1363.
http://dx.doi.org/10.1136/bmj.329.7479.1363-a
Fresnadillo Martínez MJ, Diego Amado C, García Sánchez E, García Sánchez JE. Metodología docente para la utilización del cine en la enseñanza de la microbiología médica y las enfermedades infecciosas. Rev Med Cine [Internet]. 2005; 1:17-23. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/dmdocuments/metod_esp.pdf
García Sánchez JE, García Sánchez E. Medicina, Cine y Educación Rev Med Cine [Internet]. 2008; 4:39-40. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/volumenes/volumen4/num2/374
Pérez, J. (2013). La Revista de Medicina y Cine, un medio para fomentar el aprendizaje de estudiantes en ciencias de la Salud. Revista De Medicina Y Cine, 9(4), 149–150. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13634
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Irene Cambra-Badii, Magí Farré, Jorge Pérez, En el filo de la duda: investigación epidemiológica y aspectos bioéticos y psicológicos en la pandemia de VIH , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Jorge Pérez, Los artículos de dos en dos, UA, UA!! , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 1 (2016)
- Magí Farré, Sonia Arribas, Jorge Pérez, Josep?E Baños, El uso de películas comerciales para comprender los principios bioéticos en la investigación clínica , Revista de Medicina y Cine: Vol. 9 Núm. 4 (2013)
- Jorge Pérez, Eva Baillès, Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 4 (2020)
- Magí Farré, Jorge Pérez, Uso del cine comercial en la docencia de Bioética en estudios de Biología , Revista de Medicina y Cine: Vol. 7 Núm. 1 (2011)
- Jorge Pérez, María José Fresnadillo, José Elías García Sánchez, Enrique García Sánchez, La Revista de Medicina y Cine como facilitador de publicaciones científicas de los estudiantes , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 1 (2020)
- Jorge Pérez, La Revista de Medicina y Cine como plataforma para fomentar el aprendizaje de la Psicología , Revista de Medicina y Cine: Vol. 17 Núm. 1 (2021)
- Jorge Pérez, El impacto de la Revista de Medicina y Cine en la Educación en Ciencias de la Salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 19 Núm. 4 (2023)
- Jorge Pérez, Eva Baillès, Cine para realizar evaluaciones formativas de Psicología en tres grados diferentes de la Universidad Pompeu Fabra (upf) , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 4 (2022)
- Jorge Pérez, La revista de medicina y cine como difusora de experiencias educativas relacionadas con las humanidades en ciencias de la salud , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−