Atlas de otoscopia para estudiantes
Resumen
La otoscopia es un procedimiento exploratorio fundamental en la práctica médica. No sólo es importante para los otorrinolaringólogos, también lo es para los médicos de atención primaria y para los pediatras. Por ello es necesario adquirir las competencias necesarias para su correcta realización e interpretación. En este atlas de otoscopia se han recogido los conceptos más importantes para tener en cuenta en la realización de una otoscopia, las características de una otoscopia normal y las patologías más frecuentes e importantes. Los resultados esperables con la consulta de este atlas son el mejor aprovechamiento de las prácticas de simulación, así como disponer de una herramienta de consulta en la preparación de la prueba del ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).
En este atlas de otoscopia se han recogido los conceptos más importantes a tener en cuenta en la realización de una otoscopia, las características de una otoscopia normal y las patologías más frecuentes e importantes.
Los resultados esperables con la consulta de este atlas son el mejor aprovechamiento de la prácticas de simulación así como disponer de una herramienta de consulta en la preparación de la prueba del ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Ignacio Benito Orejas, Ángel Batuecas-Caletrío, IV Jornada Otoneurológica de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y la Rioja (España). Logroño, 16 de marzo, 2019 , Revista ORL: Vol. 10 Núm. 2 (2019)
- Susana Marcos-Alonso, Cristina Nicole Almeida-Ayerve, Paula Peña-Navarro, Sofía Pachecho-López, Ángel Batuecas-Caletrío, VIN como predictor de nuevo ataque de vértigo en pacientes tratados con gentamicina intratimpánica , Revista ORL: Vol. 13 Núm. S2 (2022): XXVIII Congreso de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja Valladolid 2, 3 y 4 de junio de 2022
- José Luis Pardal-Refoyo, Guías y normas sobre autoría responsable en investigación biomédica , Revista ORL: Vol. 16 Núm. 3 (2025)