Atlas de otoscopia para estudiantes
Resumen
La otoscopia es un procedimiento exploratorio fundamental en la práctica médica. No sólo es importante para los otorrinolaringólogos, también lo es para los médicos de atención primaria y para los pediatras. Por ello es necesario adquirir las competencias necesarias para su correcta realización e interpretación. En este atlas de otoscopia se han recogido los conceptos más importantes para tener en cuenta en la realización de una otoscopia, las características de una otoscopia normal y las patologías más frecuentes e importantes. Los resultados esperables con la consulta de este atlas son el mejor aprovechamiento de las prácticas de simulación, así como disponer de una herramienta de consulta en la preparación de la prueba del ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).
En este atlas de otoscopia se han recogido los conceptos más importantes a tener en cuenta en la realización de una otoscopia, las características de una otoscopia normal y las patologías más frecuentes e importantes.
Los resultados esperables con la consulta de este atlas son el mejor aprovechamiento de la prácticas de simulación así como disponer de una herramienta de consulta en la preparación de la prueba del ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Luis Pardal-Refoyo, Hoja y lápiz para un oído limpio , Revista ORL: Vol. 7 Núm. 1 (2016)
- José Luis Pardal-Refoyo, Nota del editor. Gestión del proceso editorial y formación permanente , Revista ORL: Vol. 7 Núm. 3 (2016)
- Maria Marco-Carmona, Aurymar Fraino, Erwin Racines-Álava, Jose Francisco Asensio-Calle, Jose Manuel Villanueva-Rincón, Gabriel Trinidad-Ruiz, Ángel Batuecas-Caletrío, El papel de la RMN en el diagnóstico de la patología audiovestibular , Revista ORL: Vol. 15 Núm. 1 (2024)
- José Luis Pardal-Refoyo, Formación abierta. Mejorar la práctica clínica con la mejor evidencia , Revista ORL: Vol. 9 Núm. 1 (2018)
- José Luis Pardal-Refoyo, La vida del artículo comienza con su publicación , Revista ORL: Vol. 10 Núm. 2 (2019)
- José Luis Pardal-Refoyo, Créditos , Revista ORL: Vol. 8 Núm. 1 (2017)
- José Luis Pardal-Refoyo, Nota del editor. Búsqueda y gestión de la bibliografía , Revista ORL: Vol. 7 Núm. 4 (2016)
- José Luis Pardal-Refoyo, Créditos , Revista ORL: Vol. 7 Núm. 4 (2016)
- José Luis Pardal-Refoyo, Detrás de la edición , Revista ORL: Vol. 11 Núm. 2 (2020)
- José Luis Pardal-Refoyo, Índice , Revista ORL: Vol. 7 Núm. 4 (2016)