La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia

María José BAUTISTA-CERRO RUIZ, María José DÍAZ GONZÁLEZ

Resumen


Nos encontramos ante una crisis socioambiental sin precedentes y en un contexto de incertidumbre que dificulta su gestión. Para enfrentarnos a esta situación se requieren profesionales con una sólida formación que puedan tomar decisiones con criterios de sostenibilidad. Esta necesidad es recogida desde la educación superior y planteada como un desafío para las titulaciones de Grado. El objetivo de este trabajo es conocer si se ha concretado una inclusión de elementos de sostenibilidad en las nuevas titulaciones de Grado de la UNED. Para ello, se plantea el análisis de contenido de sus memorias de grado (n = 26) realizando un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información con el software Atlas.ti. Se realiza un análisis que permite conocer la presencia de la sostenibilidad en las titulaciones y valorar la coherencia de Grados en torno a este tema.

 

Palabras clave


sostenibilidad curricular; universidad; competencias

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu291161187





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