Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
ISSN: 1130-3743
ISSN electrónico: 2386-5660
Prefijo DOI: 10.14201

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria se fundó en el año 1986. Es una revista académica de Pedagogía que publica trabajos originales de investigación, específicamente, desde una perspectiva y metodología teórica de la educación, con el objetivo de aportar conocimientos pedagógicos a investigadores y profesionales que permitan mejorar, mediante una discusión crítica fundamentada, la descripción, explicación, comprensión y aplicación del pensamiento y la acción educativos.

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria  pertenece al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Se dirige desde el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca y el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria edita dos números al año, uno por semestre (el primero corresponde a los meses de enero-junio y  el segundo a julio-diciembre). La recepción de artículos es permanente. Publica trabajos originales en español, inglés o portugués, admitiéndose excepcionalmente en otras lenguas. «eUSAL Revistas» DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu.

Está indexada en ESCI/WoS desde diciembre de 2016. En Scopus es Q3 en Educación. En 2009 obtuvo el Sello de Calidad FECYT, y lo ha renovado en 2013 y en 2016 para el período 2016-2019.

Está presente en las plataformas de evaluación: DOAJ, Latindex, CARHUS Plus, Dialnet Métricas, ERIH PLUS, CIRC, DICE, RECYT (Sello de calidad FECYT-MEC). Y en los sistemas de clasificación de revistas: CSIC-ISOC; RESH; MIAR. Figura, entre otras, en las siguientes bases de datos de su especialidad: Educational Research Abstracts (ERA), DIALNET, Iresie, Pascal y Francis, Psicodoc, Dulcinea y SHERPA/RoMEO.




Número actual:
Vol. 30, núm. 2 (2018)

Ver tabla de contenidos

Ver más


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science