Didáctica del buen comportamiento: el magisterio de la sumisión en el Nuevo Testamento
Resumen En este trabajo se analizan los mecanismos desarrollados en el cristianismo primitivo para lograr la internalización de la sumisión. No existe ninguna predicación que defienda una interpretación personal del mensaje de Cristo, sino que desde el inicio se aprecia la voluntad de los discípulos más aventajados por controlar las comunidades nacientes para convertirlas en verdaderas clientelas. Así se logran hegemonías para imponer una determinada interpretación de cómo han de ser las conductas individuales y colectivas en el seno del cristianismo. Esta perspectiva permite desechar numerosos prejuicios que falsean la verdadera naturaleza del pensamiento cristiano primitivo.
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Alvar, J., Gonzales, A., & Giménez De Aragón Sierra, P. (2009). Didáctica del buen comportamiento: el magisterio de la sumisión en el Nuevo Testamento. Studia Historica. Historia Antigua, 25. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/1195
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