Herramientas de mediación didáctica en entornos virtuales: Las webqests

Resumen

El valor educativo de Internet depende, en buena medida, de la capacidad del profesorado para desarrollar estrategias eficientes y sencillas que incorporen de manera natural el potencial de la Red en los diseños curriculares de las diferentes materias y niveles del sistema educativo. En el presente artículo analizaré uno de los protocolos didácticos más prometedores y extendidos: Las webquest. Desde una filosofía claramente constructivista, se pretende la implicación del alumnado en tareas de construcción activa del conocimiento basadas en la búsqueda de información, en el análisis en profundidad de las fuentes, en la reflexión crítica sobre los contenidos y, no pocas veces, en el debate activo ente varios interlocutores.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Manzano, A. (2018). Herramientas de mediación didáctica en entornos virtuales: Las webqests. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés García Manzano

,
Profesor de secundaria
+

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
20%
33%
Días para la publicación 
2432
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca