Mitos de la educación on-line
Resumen En los últimos años han surgido numerosas propuestas educativas centradas en la aplicación de las TIC a casi todos los aspectos de la actividad docente, siendo las plataformas de teleformación las que más expectativas están levantando entre las diferentes administraciones y no pocos profesionales de la educación. En el imaginario de Internet, aparecen numerosos conceptos como ubicuidad, telepresencia, autoaprendizaje, simulación, gestión individualizada del conocimiento e interactividad, que la formación on-line ha ido haciendo suyos hasta conformar un falso paradigma educativo en el que los roles de docentes y discentes se flexibilizan y diluyen, acabando por ser intercambiables y, en algunas situaciones, carentes de significado. Como veremos en este artículo, se trata de extrapolaciones infundadas que, en no pocas ocasiones, conducen a una serie de “mitos” erróneos sobre el deber ser de la educación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Manzano, A. (2016). Mitos de la educación on-line. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14463
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Andrés García Manzano, Herramientas de mediación didáctica en entornos virtuales: Las webqests , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Andrés García Manzano, La escuela enredada. Formas de participación escolar en la sociedad de la información , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−